El área de Medio Ambiente de Don Benito ha intensificado los tratamientos de desinsectación en todo el municipio, poniendo especial atención a la red de alcantarillado y zonas críticas de la ciudad, con el objetivo de controlar la proliferación de cucarachas durante la etapa estival.
El tratamiento incluye la aplicación de productos específicos en arquetas, imbornales y salidas de viviendas, así como en puntos detectados con mayor incidencia.
Horarios de tarde-noche
La empresa adjudicataria, Biblion Ibérica, está ejecutando estos trabajos en horario de tarde-noche para minimizar las molestias a la ciudadanía.
Desde el consistorio avisan que, debido al denominado “efecto desalojo”, es posible observar cucarachas en la vía pública tras la aplicación del tratamiento, lo que significa que estos insectos ya han sido afectados por los productos y suelen aparecer moribundos.
Esta actuación, que se está ejecutando desde hace más de un mes, se enmarca dentro del contrato de control de plagas vigente, que contempla dos planes de choque anuales, además de tratamientos periódicos en edificios municipales y espacios públicos.