Un conductor ebrio embistió este fin de semana en Don Benito a una furgoneta en la que viajaba una familia con una niña pequeña, provocando su vuelco.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde en la rotonda de Los Empresarios en la salida de Don Benito hacia Villanueva de la Serena.
Según informa Policía Local Don Benito, el conductor de un turismo que circulaba a toda velocidad embistió a otro vehículo con tal fuerza que lo hizo volcar, sacándolo fuera de la vía e impactando contra el mobiliario público.
Ese otro vehículo era una furgoneta en la que viajaban tres personas, incluyendo una menor y sus padres, quienes, gracias a que usaban correctamente el SRI (Sistema de Retención Infantil) y los cinturones de seguridad, no sufrieron lesiones de gravedad. Los ocupantes de la furgoneta evitaron un mal mayor gracias a que sí respetaron las normas de seguridad dentro de su vehículo.
A la fuga
Sin embargo, llama la atención de forma alarmante la actitud del conductor responsable del choque. Éste, además de haber provocado el accidente por conducción temeraria poniendo en peligro la vida de otras personas, decidió darse a la fuga a pie, dejando atrás a las víctimas sin socorrerlas.
A ello hay que añadir que circulaba, no sólo muy por encima de la velocidad permitida, sino también bajo los efectos del alcohol y sin seguro de coche, por lo que ahora debe asumir los daños al vehículo implicado, al mobiliario público destrozado y a la atención médica.
Por si fuera poco, tras regresar al lugar del accidente, lo hizo acompañado de otra persona que intentó hacerse pasar por el conductor para que éste pudiera eludir su responsabilidad, pero los agentes no cayeron en la trampa. Además, contaron con varios testigos que colaboraron en el esclarecimiento de lo ocurrido y en la identificación del autor (el verdadero).
Responsabilidad
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.
Este conductor no solo cometió múltiples infracciones graves, sino que también está siendo investigado por un delito de conducción temeraria.
Los agentes recuerdan la responsabilidad al volante: «Si bebes, no conduzcas. Si cometes una infracción, da la cara. Y, sobre todo, respeta las normas».