Cuatro viviendas de la calle Cermeñuela en Don Benito han comenzado a inundarse por lo que parece ser la rotura de una tubería de la vía pública.
Tres vecinos de la calle Cermeñuela en Don Benito, propietarios de cuatro viviendas, observaron este fin de semana cómo la parte trasera de sus casas comenzaba a encharcarse sin saber el motivo.
Aunque en un principio cada uno de ellos pensó que podía ser por una tubería de su propio domicilio, al hablar con sus vecinos pudieron comprobar que el agua había ocupado un total de cuatro viviendas, procedente de la parte ascendiente trasera.
Esta misma mañana, al observar que la cantidad de agua era mayor, han contactado con Promedio (Diputación de Badajoz).
Temor de los vecinos
Los vecinos han explicado que, al tratarse de casas con paredes de tierra, temen que éstas hayan absorbido tal cantidad de agua que pueda producirse algún derrumbamiento. Según han manifestado a este medio, no saben cuándo se habrá producido esa rotura y piensan que «cuando el agua ha salido a la superficie, es porque quizás la parte subterránea de las viviendas no podía contener más agua, y finalmente ha dado la cara de esa forma».
Además, uno de los propietarios, que se encontraba realizando obras en su domicilio, ha tenido que paralizar los trabajos.
Trabajadores de Promedio han localizado con un buscafugas en la vía pública la zona donde se encontraría la avería, concretamente en la calle Santa Teresa de Jesús, perpendicular a la calle Cermeñuela.
Desde esta mañana se encuentran realizando las labores correspondientes para hallar la rotura y proceder a su reparación.