Una furgoneta de reparto de Amazon se saltó un ceda el paso en una calle de Don Benito, provocando que un motorista que circulaba correctamente impactara violentamente contra el vehículo.

Lo más llamativo es que el conductor de la furgoneta, en lugar de socorrer al motorista, decidió abandonar la escena, dejando a la víctima tendida en el suelo.

Desde Policía Local Don Benito señalan que, aunque los únicos datos que se tenían del vehículo fugado era el color y la empresa (la de las cajas sonrientes), los daños visibles en la furgoneta fueron clave. Las marcas del impacto con la moto y del cuerpo del motorista guiaron la investigación.

Logran dar con el responsable

Los agentes dieron aviso a la Guardia Civil para solicitar colaboración y siguieron cada pista hasta dar con la furgoneta en Mérida y confirmar su implicación.

Al conductor se le imputan ahora dos delitos: lesiones y abandono del lugar del accidente (prisión de 6 meses a 4 años).

La víctima fue atendida por los servicios de emergencia y se encuentra en proceso de recuperación, gracias a que llevaba puesto el casco correctamente.

Policía Local Don Benito recuerda que abandonar a una persona en un accidente no solo es un delito, es un acto de absoluta falta de humanidad: «La responsabilidad y el respeto por las normas y los demás, son esenciales para evitar tragedias».