Del 8 al 10 de agosto, Magacela celebrará una nueva edición del festival ‘Magadieval’, con una apuesta reforzada este año por la gastronomía como gran novedad.

 

El evento busca impulsar el municipio y su conjunto histórico con actividades como mercado artesanal, exhibiciones de aves rapaces, talleres medievales o espectáculos de calle. Entre las propuestas más destacadas, un asado popular de cordero el domingo, que se podrá degustar en tapas, y numerosas actuaciones musicales y teatrales durante todo el fin de semana.

 

El viernes será el día del acto inaugural, con danzas y desfile medieval abierto al público. El sábado, habrá combates de época y conciertos, y el domingo, pasacalles de percusión para cerrar el festival.

 

Un evento que, según el alcalde, atrae cada día entre 2.000 y 3.000 personas y que se consolida como referente en Extremadura.