Los vecinos de la zona residencial de Las Arenas, en la localidad de Don Benito, vienen denunciando esta semana una situación que tachan de «preocupante» ante los últimos robos que han vivido algunos de sus vecinos.
A través de un escrito, los vecinos señalan que desde el pasado sábado esta zona «se ha convertido en un jardín para los amigos de lo ajeno» y que han contabilizado media docena de robos en estos últimos días, una situación que desde su punto de vista es «insostenible» para los habitantes de esta zona que ven cómo son desvalijadas sus casas en cuestión de minutos.
Según cuentan, los robos están localizados muy cercanos a las viviendas situadas cerca de la autovía EX-A2, que va de Villanueva de la Serena a Miajadas y que el ‘modus operandi’ es el de hacer un boquete en la pared o puerta de la vivienda una vez cortadas las cadenas o puerta de entrada caída la noche. Además, denuncian que en muchos casos van armados con palos.
No obstante, la Guardia Civil está investigando los hechos tras las denuncias presentadas por los propios vecinos afectados y ha incrementado la vigilancia en la zona.
Los vecinos han señalado que ante el temor de que los robos puedan ir a más están organizando pequeñas patrullas de vigilancia para realizar batidas por las viviendas de la zona.
Algunos de ellos afirman sentirse indefensos ante la situación y reclaman más presencia policial en la zona.