La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de 525.000 euros, destinada a varias actuaciones incluidas en el Plan de Grandes Ciudades de la Diputación de Badajoz.
Entre los proyectos que se financiarán con esta partida se encuentran la remodelación del parque de La Marina, mejoras en el campo de césped artificial y un nuevo plan de asfaltado municipal.
La propuesta ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno, mientras que los grupos de la oposición, Partido Popular y Vox, votaron en contra. El portavoz del PP, Manuel Lozano, justificó el rechazo alegando que no se han tenido en cuenta las propuestas de su grupo. Por su parte, Andrés Oliva, de Vox, criticó la constante modificación de los presupuestos a lo largo del año.
Tras el pleno, el PSOE de Villanueva cargó contra el Partido Popular por votar en contra de una moción en la que se instaba a la Junta de Extremadura a incluir a ciudades de más de 20.000 habitantes en las ayudas por los daños de la borrasca Laurance.
Los socialistas recordaron que el término municipal sufrió daños en más de 600 hectáreas, así como en caminos y explotaciones agrarias. Desde el PP, respondieron que el gobierno local está utilizando esta cuestión para generar confrontación con la Junta que preside María Guardiola. Algo que, aseguran, resulta llamativo cuando —dicen— el PSOE presume de su gestión.