Villanueva de la Serena acoge los días 1 y 2 de marzo la celebración de la XIV edición de la Feria Internacional del Coleccionismo, evento que prevé reunir a unos 200 expositores en los más de 3.000 metros cuadrados de exposición que habrá habilitados en el pabellón Juan Hidalgo de la localidad.
Según señaló ayer lunes el promotor del certamen, Juan Carlos Ojeda, una de las principales novedades de esta edición será la presencia de una zona habilitada para el intercambio de artículos, así como una quedada de cromos y cartas coleccionables. Ojeda, además, añadió que de manera complementaria habrá una exposición de vehículos clásicos.
De igual forma, por primera vez contará con una exposición solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de una colección de muñecas Nancy de distintas épocas, así como muestras de mecheros Clippers, filatelia mundial y otros objetos deportivos.
Ojeda ha detallado que al igual que en entregas anteriores, las temáticas serán variadas, como por ejemplo sellos, monedas, lotería, cómics, cromos y otras figuras de colección, entre otras opciones.
En esta ocasión la organización prevé superar las 20.000 visitas de la edición del año pasado, mientras que la ocupación hotelera de Villanueva de la Serena y alrededores roza ya el 100%, según apuntan desde la organización.
«Una vez más contaremos con visitantes de toda España, incluido Baleares y Canarias, así como de países como Portugal, Alemania, Francia o Reino Unido», ha apuntado Ojeda.
En cuanto a los horarios, la feria estará abierta al público el sábado 1 de marzo en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche y el domingo 2 de marzo de diez de la mañana a dos y media de la tarde.