Villanueva de la Serena se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra este miércoles 20 de noviembre.
A las 17:30 horas, se celebra la segunda sesión del año del Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia (CAI), la anterior fue en mayo pasado. Una sesión en la que, entre otros puntos en el orden del día, se elegirá al nuevo alcalde infantil y juvenil.
Además del pleno, se han programado actividades en la plaza de los Conquistadores. En ellas participarán alrededor de 75 alumnos de 5º de Primaria de los centros Cruz del Río y Santiago Apóstol. Se trata con ellas de recuperar la calle y jugar, ya que el juego es un derecho de la infancia reconocido por la Convención de los Derechos del Niño.
Para este día 20N, también se iluminarán varios espacios públicos del color azul, que identifica a UNICEF, y con el que también se quiere llamar la atención de la necesidad de hacer valer los derechos de la infancia, además de contar con los niños y adolescentes en todo aquello que les incumbe y para lo que a través de órganos como el consejo CAI, proponen.