Villanueva de la Serena completa por primera vez el cuerpo de campanas de la torre de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Desde este jueves cuenta con dos nuevas campanas, adquiridas a la empresa extremeña Campanas Rivera, que elevan a ocho el total existente, además de las dos del reloj municipal.

La inversión, de algo más de 33.000 euros, ha sido financiada al 50 % entre el Ayuntamiento y la comunidad parroquial. Las campanas, de bronce, pesan 470 y 265 kilos respectivamente y llevan inscripciones alusivas al Año Jubilar y a los Papas Francisco y León XIV.

La alcaldesa, Ana Belén Fernández, ha destacado la importancia de esta colaboración para completar el conjunto de campanas de un templo declarado Bien de Interés Cultural en 2021. Por su parte, el párroco, Nico Silos, ha subrayado que su instalación coincide con el Año Jubilar y el 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen.

Con estas incorporaciones, la parroquia recupera tradiciones y sonidos que forman parte del patrimonio histórico, cultural y religioso de la ciudad.