En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Ana Mansanet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha dado a conocer los detalles de la esperada «Carrerita», un evento que, como cada año, marca el cierre de la Semana Santa en la localidad.
La «Carrerita», un evento que fusiona lo religioso con lo cultural, se celebrará el domingo 20 de abril a las 9:00 de la mañana en la Plaza de España, donde cientos de villanovenses se congregarán para disfrutar de esta tradicional procesión, que, con sus apenas 40 segundos de recorrido, se ha ganado un lugar destacado en el calendario festivo del municipio.
Además de la procesión, la concejala ha anunciado una serie de actividades diseñadas para disfrutar en familia. La jornada contará con la presencia de una foodtruck en el Parque de la Constitución, donde los asistentes podrán degustar uno de los desayunos más tradicionales de esta fiesta: churros con chocolate, un manjar que acompaña a los villanovenses en este día tan especial.
Para los más pequeños, el Parque de la Constitución ofrecerá una variedad de atracciones hinchables totalmente gratuitas, un aliciente más para disfrutar de una jornada repleta de actividades para todas las edades.
Sorteo de plazas
Además, como todos los años la “Carrerita” se podrá disfrutar desde los balcones de los edificios municipales situados en la Plaza de España. Aquellos interesados en esta experiencia podrán inscribirse desde hoy hasta el próximo viernes 4 de abril en la Oficina de Turismo, para participar en un sorteo que se llevará a cabo el lunes 7 a las 10:00 de la mañana. Este sorteo, como ha señalado Mansanet, será retransmitido en directo por los medios locales.
En total, se abrirán 67 plazas para el acceso a los balcones, de las cuales 37 serán individuales, 10 estarán destinadas a personas con movilidad reducida y 5 para niños de hasta nueve años, tanto los menores como las personas con movilidad reducida podrán acceder con un acompañante.
Para fomentar la participación de los más jóvenes, la concejala ha informado de los talleres infantiles en los que los niños podrán aprender a elaborar los dulces típicos de la Semana Santa. Estos talleres, que se celebrarán el 15 y 16 de abril en horario de mañana, están destinados a niños de entre seis y nueve años, y las inscripciones estarán abiertas entre el 9 y el 12 de abril.
Ana Mansanet también ha recalcado el objetivo del equipo de gobierno de seguir impulsando la Semana Santa de Villanueva de la Serena, para que esta festividad siga atrayendo a más visitantes cada año. «Nuestro compromiso es continuar trabajando junto a la Junta de Cofradías para que nuestra Semana Santa sea cada vez más reconocida, y muestra de ello es la reciente aprobación por pleno municipal, para solicitar a la Junta de Extremadura que se considere Fiesta de Interés Turístico Regional.”