El Consejo Agrario Municipal de Villanueva de la Serena se ha reunido para abordar diferentes asuntos de interés para el sector agrícola local. En el encuentro se han evaluado las actuaciones realizadas desde la última sesión, celebrada el pasado mes de junio.
Entre los temas tratados, destaca el balance positivo de la última campaña de verano, que se ha desarrollado con total normalidad. Para ello, se ha intensificado la vigilancia en las zonas rurales mediante el uso del dron de la Policía Local, que ha efectuado más de veinte salidas, además del trabajo a pie de los agentes y del guarda rural.
El Consejo también ha analizado el estado del parque de maquinaria municipal, con labores de mantenimiento y reparación de pistas, caminos, cunetas y desagües, así como la preparación de estas infraestructuras ante la temporada de lluvias.
Por último, se ha abordado la próxima campaña de recogida de aceituna. En este sentido, se solicitará una reunión con la Guardia Civil para coordinar las actuaciones en materia de trazabilidad, control y prevención de robos en el campo.

