La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado este martes en sesión plenaria instar a la Junta de Extremadura a que restablezca el servicio del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE), inactivo desde el pasado mes de febrero. 

Según ha indicado la portavoz del gobierno municipal, María Lozano, en lo que va de año solo ha estado operativo siete días y desde principios del pasado mes de febrero «carece de técnico asignado con un cartel en la puerta indicando contacto telefónico como única alternativa». 

De igual forma, Lozano ha recordado que el convenio con el Ejecutivo autonómico, firmado en octubre del 2024 y vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, debe cumplirse, algo que es «fundamental» para el tejido empresarial y no puede seguir funcionando de manera intermitente, según ha apostillado Lozano. 

El acuerdo plenario ha sido promovido por el grupo socialista y respaldado por los tres grupos municipales con representación en el consistorio. Este acuerdo permite reclamar a la Junta de Extremadura y la Consejería de Economía a que «adopten las medidas urgentes para restablecer el servicio sin mermas en la calidad, presencia del técnico ni en los días establecidos». 

Desde el PP, su portavoz, Manuel Lozano, ha incidido en la importancia de que el PAE funcione de manera permanente, ya que desde su punto de vista su ausencia «perjudica la iniciativa empresarial». Por su parte, el portavoz de Vox, Andrés Oliva, ha insistido en la necesidad de hacer cumplir el convenio y garantizar la continuidad de dicho servicio en igualdad de condiciones respecto a otras localidades.