Villanueva de la Serena cuenta ya con 23 nuevas plazas de aparcamiento en superficie. Son las correspondientes al nuevo espacio de aparcamiento público que el consistorio, junto con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, han puesto en marcha con un total de 23 nuevas plazas que se unen a otros espacios municipales como el de San Benito, Espronceda, Conventual o el parque de la Constitución, entre otros. 

La inauguración ha tenido lugar este lunes con la participación del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Movilidad y Transportes de la Junta de Extremadura, Cristóbal Maza; y la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández. 

La primera edil ha puesto de manifiesto que este espacio, que contado con una inversión cercana a los 290.000 euros, es «fruto de la apuesta decidida» del consistorio en materia de movilidad a través de la implantación y puesta en marcha de espacios en el centro de la ciudad para el peatón y la oferta alternativa de estacionamiento en diferentes emplazamientos de la ciudad. 

Fernández ha explicado que el parking está digitalizado y que se integra dentro de la oferta de zona azul, por lo que puede abonarse el importe del estacionamiento a través de una aplicación móvil. Además, a través de la misma puede consultarse la disponibilidad de plazas libres en cada uno de los estacionamientos habilitados en la localidad. 

Gallardo ha destacado la importancia de poner en marcha este nuevo espacio y ha dicho que tener una buena movilidad «es compatible con acceder al centro de una manera fácil y contar con espacios ganados al vehículo». 

Por último, Maza ha señalado que esta nueva infraestructura es fruto de la colaboración entre estas tres administraciones y que permite «sacar los vehículos del centro». 

De esta manera la ciudad cuenta ya con seis espacios de este tipo, lo que eleva las plazas de aparcamiento a 357.