Un grupo de voluntarias del centro de mayores Conquistadores de Villanueva de la Serena y de la asociación Avimex ha elaborado un total de 225 cojines terapéuticos para la Asociación Extremeña contra el Cáncer.
Además, han contado con la colaboración de alumnos del IES Pedro de Valdivia, IES Puerta Serena y el IES Donoso Cortés de Don Benito, que han escrito mensajes optimistas y motivadores a través de la elaboración de las tarjetas que han acompañado a los cojines.
Se trata de unos cojines en forma de corazón que van acompañados de mensajes de ánimo destinadas a aquellas pacientes que padecen cáncer de mama y se han sometido a una mastectomía. Entre sus beneficios terapéuticos están impedir que el brazo roce la herida, sostener el brazo, los músculos del hombro y cuello, así como proporcionar una postura adecuada y cómoda además de segura, para el postoperatorio.
Estos han sido entregados en un emotivo acto hoy jueves en el propio centro de mayores villanovense.
Dar lo mejor de sí
A este acto ha asistido la alcaldesa Ana Belén Fernández, que ha puesto en valor el trabajo que las voluntarias han realizado, “un trabajo de voluntariado donde habéis dado vuestro tiempo en crear algo que va a beneficiar a otras personas que lo necesitas, sois todo un ejemplo de que dais lo mejor de vosotras y siempre que se os necesita, estáis ahí”.
Por otra parte, María José Sánchez, presidenta AOEX agradece a todas las personas que han formado parte de este proyecto “porque gracias a vosotros, vais a ayudar a muchas mujeres a sentirse mejor en el post operatorio”.
Por último, Carmen Marcos, del SEPAD señala que el perfil de las personas mayores ha cambiado y son ellos los que exigen nuevas alternativas y actividades. Acciones señala, a las que se suman una parte fundamental como es el voluntariado, donde los mayores son piezas fundamentales.