La falta de acuerdos por parte de la clase política de Don Benito y Villanueva tendrá consecuencias en los bolsillos de los ciudadanos. El lunes te contábamos que lo más probable es que la Mancomunidad Don Benito-Villanueva tenga que devolver los 2,5 millones de euros que el Ministerio de Transporte le concedió para poner en marcha el proyecto de autobús urbano entre ambas localidades. 

Pero esa devolución lleva consigo unos intereses. A día de hoy esos intereses ascienden a unos 67.000 euros, que si se dividen entre los más de 62.000 ciudadanos que conforman Don Benito y Villanueva, equivaldría a más de un euro por vecino. Una cantidad que puede parecer ínfima, pero que en definitiva es consecuencia de una mala gestión de la clase política en su conjunto. 

La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, confirmó ayer que ese importe se repartiría a partes iguales entre ambos ayuntamientos. 

Pero ojo, los intereses que tendrían que devolver son a día de hoy, es decir, cada día que pase sin que se llegue a un acuerdo, bien sea para seguir hacia delante o para devolver la ayuda, esta cifra de 67.000 euros irá en aumento de manera paulatina.