Esta mañana se ha llevado a cabo una rueda de prensa con Raúl Blesa, presidente del aeroclub de Don Benito, acompañado de las autoridades locales, para presentar el nuevo aeródromo que se está construyendo en Don Benito.

 Un aeródromo, destinado a la aviación deportiva, fumigación, control de incendios y servicios sanitarios que se perfila como una infraestructura única en Extremadura y una de las primeras en España que cumple con la legislación europea establecida hace cuatro años.

 Con una pista de 900 metros, el aeródromo se diferencia por sus características y cumplimiento normativo, lo que lo convierte en un referente tanto a nivel regional como nacional. Blesa anunció que la obra está en su fase final y se espera que esté completada en aproximadamente dos semanas.

 Una vez finalizada la construcción, Aviación Civil procederá a la revisión para asegurar que todos los parámetros y requisitos establecidos estén cumplidos. Tras esta inspección, se comenzará a operar en el aeródromo. Todo esto concluye con una primera fase que ha costado 70.000 euros. 

 Se estima que para después del verano ya podrán operar aviones pequeños y que en el transcurso de un año habrá un movimiento significativo de aviones grandes. Esta nueva instalación no sólo impulsará la aviación deportiva y comercial en la región, sino que también ofrecerá servicios vitales como la fumigación agrícola, el control de incendios y el transporte sanitario, mejorando la infraestructura y los servicios disponibles en Extremadura.

 Este aeródromo sustituirá al antiguo, siendo más moderno, más grande y con menos problemas ya que está alejado de la ciudad, además es un proyecto único en Extremadura, que dará también un impulso a Don Benito ya que lo pondrá en el mapa como el único aeródromo de estas características. 

La alcaldesa María Fernanda, por su parte, ha explicado los trámites burocráticos que han acompañado este proyecto. «Los trámites han durado casi cinco años y en un momento se quedaron estancados, sin embargo, las iniciativas y las ganas han hecho posible que se lleve adelante el proyecto” señaló.

 María Fernanda destacó que quedaban solo unos meses para que caducase el proyecto, lo que hubiera supuesto empezar todos los trámites desde el principio. Gracias al buen trabajo y el compromiso del equipo de gobierno, el proyecto ha podido salir adelante.