Policía Local de Don Benito investiga a varios conductores tras la celebración de la final de la Eurocopa el pasado 14 de julio.

A través de los vídeos difundidos en redes sociales y otros medios, se ha logrado identificar a los conductores de varios vehículos a los que se les investiga como presuntos autores de varios delitos de conducción temeraria.

Los presuntos autores de estos actos fueron captados realizando maniobras peligrosas, como derrapes, aceleraciones bruscas y circulando con los ocupantes sentados en las ventanillas de los coches, poniendo en grave riesgo la seguridad de peatones y el resto de usuarios de la vía que se encontraban alrededor.

Estos comportamientos no sólo constituyen una infracción grave a la normativa de tráfico, sino que también representan un serio peligro para la integridad de las personas.

Identificados

Gracias al análisis de las imágenes obtenidas, se ha procedido a la identificación de los vehículos y conductores implicados y como resultado, se han instruido los correspondientes atestados que ya han sido remitidos a la Autoridad Judicial para su evaluación y posibles consecuencias penales.

Policía Local de Don Benito quiere agradecer a los ciudadanos su cooperación y reitera el compromiso de velar por la seguridad de todos los usuarios.

Del mismo modo, recuerda a la población que la conducción temeraria es un delito castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, y que las autoridades actuarán con firmeza para prevenir y sancionar estos comportamientos.