El piloto de Miajadas Samuel Tapia se impuso en la quinta carrera del campeonato de Extremadura de Motocross, en la categoría Junior 125cc, celebrada este pasado domingo en el circuito cacereño de Pueblonuevo de Miramontes.
Tapia, que salía de una lesión que le ha mantenido fuera del campeonato durante los dos últimos meses, se presentó en esta nueva cita del regional muy motivado y en un gran momento de forma, lo que dejó patente desde los primeros compases de la carrera, luchando siempre por los puestos de arriba.
En los entrenos, Samuel consiguió el segundo mejor tiempo entre los de 125 cc, demostrando que quería luchar por el triunfo desde el principio. Ya en la primera de las mangas clasificatorias, tras una mala salida que le obligó a remontar, el piloto de Miajadas se clasificó segundo.
En la segunda y definitiva manga, las cosas fueron diferentes, con Samuel atacando desde el principio y tomando la iniciativa de la carrera, mostrando un ritmo y una forma física excelentes, que le llevaron a dominar su categoría y obtener la cuarta posición general, lo que en el cómputo de las dos mangas le supuso la victoria absoluta.
Un año difícil
De esta forma Samuel Tapia se reencuentra con la victoria en una carrera del regional en la que está siendo una temporada difícil para él a causa de las lesiones y de una intervención de apendicitis a la que ha tenido que someterse. Todo ello, a falta de una carrera para que finalice el campeonato, hace prácticamente imposible que luche por los puestos de honor del certamen.
Ahora prepara la carrera del campeonato de España, que se celebrará el 21 de septiembre en su localidad natal, Miajadas.