El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio de cesión con los propietarios de cuatro parcelas del polígono industrial San Isidro, concretamente en la calle Los Pedregales.

Se trata de cuatro terrenos que actualmente no tienen uso y que se adecuarán para construir en ellos aparcamientos públicos gratuitos. Cada una de las parcelas tiene una extensión de más de 400 metros cuadrados, lo que constituiría unos 1.800 metros cuadrados, teniendo en cuenta el acerado, y que dotará a la zona de unas 70 plazas de aparcamiento.

Con ello, los propietarios de los terrenos estarán exentos de IBI (Impuestos sobre Bienes Inmuebles) durante el convenio, que no tiene una duración exacta, puesto que, como ha aclarado la alcaldesa María Fernanda Sánchez, los dueños podrán volver a hacer uso de sus terrenos en el mismo momento en que los necesiten.

Más aparcamientos

Un convenio impulsado a propuesta de Parque Empresarial y que recupera una fórmula que, como ha recordado la primera edil, utilizaba Mariano Gallego en su época como alcalde para dar vida a la localidad y, en este caso, a la zona industrial.

Asimismo, ha avanzado que, tras la puesta en marcha de este aparcamiento, se estudiará la zona para una posible ampliación de los aparcamientos.

Desde el consistorio señalan que esta actuación se suma al compromiso para mejorar las zonas industriales de la ciudad con la reparación de acerados, pintado de pasos de peatones o la sustitución de luminarias a través del Plan de Eficiencia Energética.

Por su parte, el presidente de la asociación Parque Empresarial, Ángel Lozano, ha valorado de forma positiva esta iniciativa como una forma de acondicionar el polígono y acondicionar parcelas que están en desuso. Junto a él han asistido a la firma los cuatro propietarios de los terrenos.