Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, y con este motivo la casa de la cultura de Don Benito ha inaugurado un mural bajo esta temática.

Un mural creado por el artista local Moi Martos, donde refleja el uso abusivo de dispositivos móviles y  de las nuevas tecnologías, sin un control correcto y dándole importancia a la lectura, para que no caiga en desuso entre los más jóvenes.

Su autor detalla que es una obra en acrílico a pincel que representa a unos niños en color oscuro usando móviles, y aporta  el color a la niña, destacándola  ya que ella es la única que tiene un libro en la mano y está leyéndolo.

El futuro de la lectura

El concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez, ha destacado además que los más pequeños han realizado excursiones durante esta semana a la biblioteca para que vayan familiarizándose con las instalaciones.

Por su parte, el director de la Biblioteca, Agustín Mohacho, recalca la importancia de que sea una niña la protagonista, ya que las nuevas generaciones son el futuro de la biblioteca.