Don Benito celebrará el 5 de diciembre una ‘Zambombá flamenca’ benéfica para comenzar la Navidad.

Un evento que parte de la asociación cultural y flamenca Konsonikete y que se desarrollará en el pabellón de deportes a partir de las 21:00 horas.

Su director, Samuel Fernández, explica que la recaudación será para la adquisición de una máquina oncológica, concretamente un Test de biopsia líquida, destinada a los enfermos de cáncer del  Hospital Don Benito-Villanueva. La gala consiste en una zambombá tradicional flamenca, villancicos flamencos con baile, cante y toque.

Aparato oncológico

Eulalia Poveda, gerente de área de salud Don Benito-Villanueva, explica que no se trata de una compra del aparato, sino de una cesión durante un año entero. Con el dinero de la Zambombá se podrá financiar el número de terminaciones necesarias para un año, es decir, el número de pacientes que serán atendidos en un año.

La forma de proceder del aparato es sacar sangre al paciente para estudiar el genotipo de las células malignas y poder determinar cuál es la mejor forma de combatir ese cáncer, lo que se traduce en una medicina y un tratamiento más personalizado.

Las entradas se podrán adquirir, en Titto  Blunni, Zinnia, The Phone House,la peluquería Jesús Pino, Motos Off-Road, La peña flamenca de Don Benito, y el estanco de Medellín. Junto a ellos  asistió a la presentación el concejal de feria y fiestas, Álvaro Ballesteros.