La Audiencia Provincial de Mérida ha condenado a Benjamín Sánchez, exalcalde de la localidad pacense de Zalamea de la Serena y marido de la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, por un delito leve de amenazas y por el que se le ha impuesto una pena de dos meses y diez días de multa con una cuota diaria de 12 euros. 

COPE Don Benito-Villanueva ha tenido acceso a la sentencia, que ya es firme y ante la que no cabe recurso, por unos hechos que sucedieron en febrero de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito, donde Benjamín Sanchez, según se recoge como hechos probados, amenazó a un asistente a la sesión plenaria con expresiones tales como «te voy a matar, te voy a cortar el cuello», mientras hacía el gesto de cortar el cuello. 

El pleno al que se hace alusión sólo tenía tres puntos en el orden del día: dar cuentas de resoluciones de la alcaldía, ruegos y preguntas y asuntos urgentes.

Una vez finalizada la sesión, el marido de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, amenazó a uno de los asistentes por calificar a Sánchez de «fascista». 

Todo ello quedó grabado en un vídeo que se difundió por redes sociales.