El Ayuntamiento de Don Benito y el Ayuntamiento de Medellín firmarán este jueves, 20 de febrero, el acuerdo de hermanamiento entre los dos municipios con el fin de fortalecer la participación de ambas ciudades en proyectos turísticos y culturales conjuntos.
El objetivo común de este proyecto es el de aprovechar la proximidad y el patrimonio para mejorar el atractivo turístico de la región y promover el intercambio cultural, lo que traerá beneficios impulsando la economía a través del turismo, promocionar la cultura, tradiciones y valores, además de fomentar el desarrollo sostenible de ambas ciudades.
Los dos gobiernos han llegado a un acuerdo de hermanamiento, que establecerá un marco de colaboración mutua, organizando actividades culturales, turísticas, de ocio y de fomento del comercio de ambas localidades, redundando en beneficio de sus ciudadanos.
Plenos municipales
De este modo, la Corporación Municipal de Medellín celebrará un pleno extraordinario a las 19.00 horas en el que se aprobará dicho acuerdo y en el que estarán presentes sus homólogos dombenitenses. Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, será la Corporación de Don Benito la que celebre su correspondiente sesión plenaria con el mismo orden del día.
A partir de entonces, en las próximas semanas, ambas instituciones firmarán el Acta de Hermanamiento y la constitución de una Comisión organizadora.