Don Benito (Badajoz), 20 feb (EFE). La Asociación Apyme Vegas Altas-La Serena ha hecho entrega de los reconocimientos de las tres primeras empresas de 2025 en la comarca de Vegas Altas y en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, que se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Impulsa tú iniciativa empresarial’. 

El acto ha tenido lugar este jueves en Don Benito, donde han estado presentes el teniente de alcalde de Don Benito, Pedro Noblejas; la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández; el presidente de Apyme, Javier Dorado; la directora general de Caja Rural Extremadura, Rocío Morales; y el presidente de esta entidad, Urbano Caballo. 

Dorado ha explicado que este reconocimiento supone «un fuerte impulso» para las empresas y ha remarcado que la organización empresarial está volcada con los empresarios de la zona. «Queremos seguir creciendo como entidad y sabemos que tenemos que continuar apoyando a los empresarios de las zonas rurales», ha manifestado al respecto. 

En concreto, la iniciativa se basa en la entrega de un cheque de compra por valor de 500 euros a cada una de las empresas. 

La primera empresa registrada en Don Benito ha sido Multiservicios Blanca Estrella, cuyo propietario no ha podido estar presente en la entrega. Si bien, el teniente de alcalde, Pedro Noblejas, ha remarcado la importancia de esta iniciativa y ha aseverado que el consistorio dombenitense trabaja en reducir los trámites burocráticos para favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas en la localidad y ayudar así a empresarios y emprendedores. 

En Villanueva, la primera empresa ha sido BZR Entrenamiento, establecimiento dedicado al ejercicio físico adaptado a distintos públicos y orientado a «mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas con sobrepeso y otras patologías», ha indicado el director, Bogdan Constantin. 

La primera edil, Ana Belén Fernández, ha hecho hincapié en el valor de que Apyme desarrolle esta iniciativa «porque ayuda a seguir adelante a quienes emprenden. La cuantía económica no lo es todo, sino que lo que más destaca es la difusión para darse a conocer», ha dicho. Fernández ha resaltado también el «riesgo» de quienes emprenden y ha puesto en valor las oportunidades que generan las nuevas empresas. 

Por otro lado, la primera empresa de la comarca, situada en Hernán Cortés, ha sido Frutería Mónica, cuya gerente, Mónica Peinado, se ha mostrado satisfecha por poder dar a conocer su establecimiento comercial a través de este reconocimiento. «Es un fuerte impulso para mi negocio y mi pueblo. Resulta clave el contribuir a la economía de una localidad pequeña como es Hernán Cortés», ha señalado. 

Urbano Caballo ha reiterado el «compromiso» de Caja Rural Extremadura con la región extremeña y ha destacado la «fuerte apuesta» que realiza la entidad en la zona de Vegas Altas y La Serena. También ha resaltado el hecho de que la entidad destine el 15% de sus beneficios a actuaciones e iniciativas de este tipo.