La Diputación de Cáceres ha reafirmado su decisión de dejar de formar parte de la institución Ferial de Extremadura, Feval, cuyas instalaciones están ubicadas en Don Benito.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, asegura que abandona Feval porque «la institución ha perdido el carácter regional y las actividades que organiza y financia se centran principalmente en Don Benito o en otras localidades de la provincia de Badajoz».

Además, el presidente de la institución provincial se queja de la «mala educación y la arrogancia de la alcaldesa de Don Benito», María Fernanda Sánchez, de quien lamenta «sus malos modos y prepotencia» y que «ésta traslada a la institución cuestiones políticas».

La Junta tacha de ‘partidista’ la decisión

Una decisión que la Junta de Extremadura ha tachado de ‘partidista’. El consejero de Economía, Empleo y Transformación digital, Guillermo Santamaría, que preside la Junta Rectora de la Institución Ferial, señala que «el querer abandonar las instituciones cuando no gobierna el PSOE en la Junta pone de manifiesto una falta de respeto institucional».

Para el consejero «esta decisión es un ejemplo más de utilizar las instituciones públicas para hacer política y no para estar al servicio de los ciudadanos».

Ayuntamiento de Don Benito

Por su parte, la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, junto a la concejala de Comercio, Elisabeth Medina, ha mantenido un encuentro con los representantes de las diferentes asociaciones y entidades empresariales de la ciudad, entre ellos los presidentes de Apyme, Parque Empresarial, Comercio de Don Benito y la Asociación de Agricultores, con el fin de abordar la salida de Diputación de Cáceres de la Institución Ferial de Extremadura.

El objetivo de este encuentro era transmitir al colectivo la situación y asegurar la continuidad de una institución que «supone un gran impulso no solo para Don Benito sino para toda la región». La primera edil ha garantizado el apoyo de la administración municipal, que continuará trabajando de forma conjunta con el Gobierno regional y el resto de administraciones que forman parte se la Junta Rectora para que la Institución Ferial de Extremadura continúe siendo un referente para el sector económico de la región.

Desde la Junta de Extremadura aclaran que para que continúe el proceso de salida de la Diputación de Cáceres de Feval, es preciso que la diputación se ponga al corriente de pago con la institución Ferial. Una vez que esto suceda, continuarán dándose los pasos necesarios a través de una comisión gestora que se creará siguiendo lo que marcan los estatutos.