Afad Recuerda Extremadura recibirá una subvención del Ayuntamiento de Don Benito para continuar con el proyecto de intervención funcional de fisioterapia a domicilio.

Se trata de una iniciativa que comenzó en el 2022 para poder mejorar la calidad de vida de los enfermos que no pueden trasladarse a los centros para recibir sus tratamientos de fisioterapia.

El pasado sábado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, la presidenta de la asociación, Matilde Escobar, señaló que gracias a esta subvención pueden mantener este servicio y así cumplir dos grandes objetivos: por un lado cubrir las necesidades terapéuticas y funcionales de las personas con demencia y, por otro, mejorar la calidad de vida de las familias, gracias al equipo de profesionales cualificados y comprometidos de fisioterapia, con diferentes tratamientos, individualizados y específicos.

Carrera San Silvestre

Además, Afad será beneficiaria de las inscripciones de este año de la carrera San Silvestre que se celebrará en la localidad la mañana del 31 de diciembre.

Por su parte, la concejala de Política Social, Familia e Igualdad, Violeta Casado recuerda que «se diagnostican 40.000 casos nuevos al año en nuestro país, donde actualmente un millón de personas diagnosticadas con esta enfermedad», y hace hincapié en que uno de los problemas del Alzheimer es realizar un diagnóstico precoz y los tratamientos de  prevención llegan tarde, de ahí la concienciación y el apoyo por parte de todos.

Desde Afad Recuerda Extremadura, en las mesas instaladas en Don Benito el pasado sábado,  reivindicaron que se reconozca la singularidad de la enfermedad, el diagnóstico precoz, y se promueva la investigación. Además necesitan tratamientos actuales y de futuro, accesibles a todo el mundo y, por último, revisar la ley de dependencia, promoviendo la autonomía en las fases leves y cubriendo todas las necesidades en las avanzadas.