El III concurso Nacional de Piano ha entregado los premios de las diferentes categorías a los jóvenes y pequeños músicos que este año han participado en el concurso durante este fin de semana.
En un acto celebrado en la Casa de Cultura, el director del concurso, Manuel Martos, ha ensalzado el trabajo de los participantes y de sus profesores por el gran nivel de participación de esta edición.
De este modo, en la categoría Jóvenes Concertistas han otorgado el primer premio a Alberto Abengózar Calonge; 2º premio a Marta Tejero Fernández; y 3er premio a David Barbier Expósito. Los diplomas de finalista han sido para Julia García Pelayo – Samuel Asencio Zorrilla – Carlos Luque Méndez.
Por otra parte, en la categoría Juvenil, el primer premio ha recaído en Adrián Sánchez Ballesteros; 2º premio a Alberto Villaescusa Martín y 3er premio a Rogelio Gil Fernández – Tomás Vidal Vera (ex aequo). Los diplomas de finalista les han sido otorgados a Daniel Garvín Polanco y Marta Andreo.
En la categoría infantil se han otorgado los premios: 1er premio a Fernando Serrano; 2º premio a Leila Pena Montes; y 3er premio a Antonio Sánchez Sánchez – Claudia Melero Villafranca (ex aequo). Igualmente se han otorgado diplomas de finalista a Irene Sánchez y Jorge Urra; y diplomas de finalista y mención de honor a Manuel María Mahamud – Pablo Payo.
Además, el Jurado Infantil otorgó su premio a Leila Pena.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por cuatro grandes catedráticos del país como Ángel Sanzo, Antonio Ortiz, Gustavo Díaz-Jerez y Mariana Gurkova.
A la entrega de premios asistieron la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino; el diputado provincial, Manuel Gómez; y el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez, entre otras autoridades.