La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado este martes varios asuntos de interés, como la adjudicación del aparcamiento abierto en superficie en la calle Francisco Valdés.

El proyecto, cuya empresa adjudicataria ha sido Excavaciones Pedro de Dios, contará con una superficie total de aparcamiento de 1.591 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 232.299 euros. Ofrecerá 52 plazas de aparcamiento y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Asimismo, han aprobado la contratación del suministro e instalación del alumbrado extraordinario de Navidad a Iluminaciones Henry, por un importe de 141.000 euros.

Por otra parte, han adjudicado las obras de mejora de accesibilidad y ejecución del firme en la pedanía de Conquista del Guadiana. La obra en cuestión, con un importe de 15.400 euros más IVA, ha sido adjudicada a la empresa Isidro Moleón.

Deportes

Por último, la Junta de Gobierno ha sacado adelante la contratación del suministro e instalación de marcadores deportivos y sistema de megafonía para la Ciudad Deportiva de Don Benito. De este modo, se ha adjudicado a la empresa ‘Sistemas Técnicos de Cronometría’, por un importe de 13.400 euros en el caso de marcadores y de 24.775 euros para la megafonía.

Una inversión que se suma a las últimas actuaciones en materia deportiva como es el graderío del Vicente Sanz o el césped artificial del Celestino Mera, además de la climatización de la piscina de invierno, la escalera instalada en el vaso grande de la piscina de verano y la reparación del suelo del pabellón Gil Manzano.