Hoy lunes, 3 de febrero, ha comenzado la construcción de un nuevo residencial de viviendas de Protección Oficial en Don Benito, y lo ha hecho con el acto oficial de colocación de la primera piedra del edificio de 48 viviendas promovido por la empresa Gestyona.

Las viviendas estarán compuestas de tres dormitorios, garaje y trastero, y se prevé que sean entregadas en un plazo inferior a 2 años.

El proyecto supone una inversión de 7 millones de euros y generará  más de 100 puestos de trabajo, como ha explicado el director gerente de la empresa Gestyona, Don Juan Carlos Cotallo.

Viviendas para los jóvenes

Por su parte, la alcaldesa María Fernanda Sánchez señala que «la construcción de viviendas es una cuestión imprescindible para seguir creciendo, y la línea de actuación de este equipo de gobierno es la  de seguir construyendo para que Don Benito siga avanzando y poder ayudar a los más jóvenes a adquirir viviendas asequibles, para así  poder crear un proyecto de futuro en su ciudad».

Además de colocar la primera piedra como parte de la ceremonia, se ha depositado una urna con documentos significativos, incluyendo los planos del proyecto, un acta simbólica firmada por los presentes,  dos libros de autores dombenitenses, monedas de curso legal actuales, y tres periódicos del día de hoy.

Este evento, al que han asistido también miembros del equipo de gobierno y representantes de empresarios y técnicos, marca el inicio formal de la obra, resultado de la colaboración entre el sector público y privado.