El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado nuevo suelo residencial que albergará la construcción de unas 322 viviendas.
Tras la aprobación de la modificación puntual de Plan General Municipal de Don Benito, que consistía en la división del sector 1.6 en tres ámbitos para el desarrollo de suelo residencial, el consistorio ha aprobado la urbanización del sector 1.6 A, ubicado en el margen derecho de la calle El Valle y camino de La Lagunilla.
Un suelo destinado a uso residencial de baja densidad, donde se prevé la construcción de unas 322 viviendas, que continuarán la misma línea de diseño urbano del sector colindante.
La superficie total que afecta al ámbito urbanístico será de 90.650 metros cuadrados, y el desarrollo de este sector supondrá la creación de suelo con uso dotacional y zonas verdes.
70% propietarios de acuerdo
El pasado 8 de julio de 2024 se mantuvo una reunión informativa entre el Ayuntamiento y los propietarios que conforman el nuevo sector 1.6 A para proceder a la ejecución de la urbanización de este ámbito de la ciudad.
Tras dicha reunión, presidida por el teniente alcalde Pedro Noblejas, el 70% de los propietarios estuvieron de acuerdo en comenzar el proceso de urbanización de dicho suelo.