El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado tres contratos de personal laboral fijo discontinuo con profesores para la Escuela Municipal de Música. Estos profesionales impartirán concretamente percusión, trompeta y viento-Madera.
Una regularización que ya anunció la alcaldesa María Fernanda Sánchez en su visita el pasado año, durante la apertura del curso escolar, donde declaró que era una apuesta municipal la regularización de estos puestos de trabajo que ocupan los tres profesores que imparten clases en la misma.
Desde el consistorio señalan que la escuela, que actualmente cuenta con 150 alumnos, pretende servir de cantera para la Banda Municipal o estudios profesionales como el Conservatorio Profesional de Música.
La firma tuvo lugar en un acto oficial amenizado por un quinteto musical perteneciente a la Banda Municipal de Música de Don Benito, dirigida por su director, con la interpretación de tres piezas musicales.
El director de la Banda Municipal de Don Benito, Alfonso Martín, que transmitió «la satisfacción al contar con estos tres profesores, para así mejorar esta situación por la que llevaba 19 años luchando, tras su llegada a la banda como director».
A su vez, el concejal de cultura, Francisco Sánchez, manifestó que «Don Benito es una ciudad suficientemente importante a nivel cultural y educativo como para contar con una escuela municipal», mientras que el teniente alcalde, Pedro Noblejas, expresaba que «la regularización de estos puestos de trabajo repercutirá en la mejora de la situación de los profesores y de los 150 alumnos que conforman la Escuela Municipal de Música».