La Concejalía de Comercio y Hostelería de Don Benito ha concedido un total de 24.500 euros a establecimientos afectados por las obras de larga duración en la calle Ayala y Plaza de España.
De este modo, tras la evaluación de las solicitudes presentadas, el consistorio dombenitense ha procedido a la concesión de un total de 49 ayudas, lo que supone un total de 24.500 euros distribuidos entre los beneficiarios que han cumplido con los requisitos establecidos.
El objetivo de esta línea de ayudas, tras el análisis realizado por la Oficina de Comercio y el servicio de Intervención del Ayuntamiento, es estimular el mantenimiento de la actividad comercial y de negocios abiertos en la zona afectadas, mitigando los efectos que la minoración de ingresos pudiera tener sobre los comerciantes afectados por las obras de renovación y de larga duración en la calle Ayala y plaza de España.
Solicitudes revocadas y desestimadas
Se han revocado nueve solicitudes por la falta de justificación documental dentro del plazo estipulado. Asimismo, se han desestimado dos solicitudes debido a que los establecimientos no se encontraban dentro de las zonas de afección definidas.
En cuanto a los expedientes en fase de gestión, se está realizando el seguimiento de un solicitante pendiente de aportar la documentación requerida, asegurando así la correcta tramitación y, en su caso, su inclusión en la resolución final.
El Ayuntamiento alega que quedan a disposición para cualquier aclaración, ajuste adicional o información complementaria que se requiera, con el objetivo de mostrar la transparencia y la eficiencia en la gestión de las ayudas.