El Ayuntamiento de Don Benito realizará un homenaje a Diego Soto por su labor como cronista Oficial de la localidad justo cuando se cumplen 25 años.
Diego Soto fue nombrado Cronista Oficial de Don Benito por unanimidad en el pleno celebrado en octubre del año 1998 aunque no comenzó a ejercer como tal hasta el 20 de mayo de 1999.
Como cronista ha estado presente, recuerda, en los principales acontecimientos de los dombenitenses como la visita de Sus Majestades los Reyes de España, nombramientos de diferentes personalidades, eventos culturales, las primeras jornadas de familias.
La alcaldesa María Fernanda Sánchez, que se lo ha comunicado al propio Soto, afirma que este reconocimiento se debe a la labor altruista de Diego Soto con Don Benito con el fin de dejar permanencia de la historia de esta ciudad.
El homenajeado ha reconocido que es un orgullo recibir este reconocimiento aunque señala que su labor ha sido “muy limitada” y se considera, “simplemente, un ciudadano más”. Ha mantenido un encuentro con la primera edil, con el teniente alcalde, Pedro Noblejas, y el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez.