Mañana miércoles, 26 de Junio, se inaugurará en el Museo Etnográfico de Don Benito la “Sala de Indumentaria”, que acogerá diferentes exposiciones de trajes de la región.

Se trata de una de las mayores muestras a nivel regional  que aglutina una gran riqueza de indumentarias tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres.

La exposición será permanente en el tiempo, es decir, durará unos cuatro años, y como declara Sánchez, será una exposición dinámica, e irá cambiando la exposición además de realizar diferentes monográficos de otras indumentarias, como  por ejemplo las de fiestas de interés turístico regional. Además, cada traje ofrecerá un código QR que podrá ser escaneado para conocer toda su historia y tradición.

Para la inauguración, que tendrá lugar a las 20.30 horas, se expondrán trajes de las dos provincias. En concreto, serán los trajes de Don Benito, el de  ganadero y el de labranza, también el de Villanueva de la Serena, Castuera, Olivenza, y como representativo de Badajoz,  el traje de Don Benito de gala,  también Torrejoncillo, Cáceres y Cabezabellosa y como representativo de Cáceres, el de Montehermoso.

El grupo local de folklore, Caramancho, pondrá la nota musical, nos deleitara con una breve actuación para poner en práctica todos los vestuarios de la exposición.