El XVI Festival Internacional de Magia de Extremadura 2025 ‘Extremagia’ estará en Don Benito del 2 al 8 de junio.
Uno de los festivales de magia más longevos del país y que pertenece a la Red de espectáculos de magia a nivel internacional.
Contarán con magos de alto nivel procedentes Francia, Alemania, Perú, Argentina, y de varios lugares del territorio nacional.
El concejal de Cultura, Fran Sánchez, ha avanzado que las calles volverán a llenarse de magia e ilusión con un amplio programa de actividades dirigido a un público variado, familiar, de todas las edades. Asistirán a colegios y este año también a guarderías, a todas sus entidades locales menores y, como novedad, también estarán en Medellín, con motivo del reciente hermanamiento con Don Benito.
Víctor Cerro, director del festival, ha avanzado la presencia de Jandro como maestro de ceremonias en la gala final, quien estará acompañado por Los gemelos franceses, Aaron Crown, Mag Marín y Bruno Tarnecci.
En las funciones en las calles y performances repetirán la celebración del Día de la magia infantil, debido al éxito del pasado año, y ofrecerán clases de magia, talleres, y magia en todos los colegios. Ha destacado la colaboración de un mago invidente, capaz de hacer ver cosas que ni siquiera él es capaz de ver.
PROGRAMA COMPLETO
Lunes 2 de junio.
20:00 Gonza Martini en plaza de La Concordia.
20:00 Bruno Tarnecci en plaza de España.
20:30 Entidad local. Ruecas. Mago Rafa.
20:30 Entidad local. Conquista. “O mago Paco”.
Martes 3 de junio.
20:00 Gonza Martini en la plaza de las Albercas.
20:00 Karlus Soler en plaza de Extremadura.
20:30 Entidad local. Valdehornillos. Bruno Tarnecci.
20:30 Entidad local. El Torviscal. Mago Rafa.
Miércoles 4 de junio.
19:30 “O mago Paco” en el Parque Municipal.
19:30, 20:10, 20:50, “El baúl de la maga Lore Lavand” (caravana) en la plaza de España.
20:00 Bruno Tarnecci en la plaza de la Concordia.
20:30 Entidad local. Gonza Martini. Gargáligas.
20:30 Entidad local. Karlus Soler. Hernán Cortés.
Jueves 5 de junio.
EL PARQUE MÁGICO (Parque Municipal):
20:00 Gonza Martini en el Parque Municipal.
19:30, 20:10, 20:50, “El baúl de la maga Lore Lavand” (caravana) en el Parque Municipal.
19:45 y 20:30 “Miguelé” (carpa) en el Parque municipal.
20:00 Karlus en el Parquecillo.
20:30 Entidad local. “O mago Paco” en Vivares.
Viernes 6 de junio.
19:30 Karlus en el Parque Municipal.
EL PARQUE MÁGICO (Parque Municipal):
19:30, 20:10, 20:50, “El baúl de la maga Lore Lavand” (caravana) en el Parque Municipal.
19:45 y a las 20:30 “Miguelé” (carpa) en el Parque municipal.
20.00 “La fiesta infantil de la magia”, en plaza de San Marcos. Con “O mago Paco”.
21:00 “Puerta a lo paranormal” No todo el mundo está preparado para esta experiencia, por lo que recomiendan leer las advertencias en la web antes de asistir. Plazas muy limitadas, para mayores de 18 años o a partir de 16 años acompañados de un adulto. En el Museo Etnográfico.
21:00 “Cirkalgia” con Dani Danielo en Medellín.
Sábado 7 de junio.
21:00 GALA INTERNACIONAL DE EXTREMAGIA XVI “INEFABLE”:
Presentado por Jandro. Artistas invitados:
- Mag Marín. Grandes ilusiones y humor.
- French Twins. Magia visual y digital.
- Aaron Crown. La magia del peligro.
- Bruno Tarnecci. La poesía se funde con la magia.
Entradas gala final
Las entradas para la gala final saldrán a la venta el lunes 12 de mayo a las 20:30 horas, con un precio de 20 euros. Pondrán una cuenta atrás en la web extremagia.com porque el pasado año se agotaron en cinco horas.
Manuel Gómez, diputado provincial, lo ha definido como uno de los festivales de magia más consolidados e importantes de Europa, que conlleva un impacto cultural, económico y turístico en la ciudad.
El festival Extremagia está organizado por El Negrito Producciones, con Juan Carlos Parejo como representante, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.