La Fiscalía de Badajoz pide 15 años de prisión para un hombre por asestar hasta 35 puñaladas a la que era su pareja en abril de 2022 en Don Benito, una pena que la acusación particular eleva a 18 años.

Los hechos se han juzgado este martes en la Audiencia pacense y, durante la vista, el procesado, de 33 años, defiende que no se acuerda de nada pues estaba muy borracho y que, cuando fue consciente de lo que había sucedido, se arrepintió y llamó a Emergencias.

Sin embargo, la víctima ha manifestado que el hombre «era muy celoso» y, cuando en plena discusión en el domicilio familiar le trasladó que «había llegado a su límite en la relación», éste la empujó y después comenzó a asestarle las puñaladas con un cuchillo de cocina.

Tras atacar a su pareja, el hombre se autolesionó con distintas puñaladas para ‘autoculparse’ por lo que había hecho y, según la víctima, ‘para fingir inicialmente que ambos se habían agredido mutuamente’.

Acusación y defensa

Fiscalía y acusación particular consideran que el hombre intentó acabar con la vida de la mujer, incluyendo además ésta última un delito continuado de violencia de género.

Por su parte, la defensa alega que los hechos deben ser catalogados como un delito de lesiones, al entenderse que «las puñaladas no fueron lo suficientemente potentes para que la mujer hubiera fallecido».

El juicio ha quedado visto para sentencia.