Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito  interceptaron un vehículo de ambulancia cuando realizaban un control de alcohol y drogas establecido en la carretera EX103, dentro del término municipal pacense de Talarrubias, detectando presencia de drogas en el organismo del conductor.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo, y el vehículo iba ocupado un enfermo, su acompañante, y el conductor, siendo éste último sometido a las pruebas establecidas, en as que arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas, que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Circunstancia que fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta un lugar debidamente habilitado, pasando comunicación a la empresa concesionaria del servicio para que dispusiera de otro conductor que pudiera hacerse cargo de la conducción del vehículo.

1.000 euros y seis puntos

Al conductor, vecino de la comarca La Siberia, se le notificó la apertura de expediente administrativo por la supuesta infracción a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, que ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz.

Ahora se enfrenta a una sanción económica de hasta 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recomienda cumplir la normativa en Seguridad Vial, evitando la conducción después de haber consumido sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como cualquier cantidad de alcohol.