La Oficina de Igualdad de Don Benito celebró este jueves en el centro educativo ‘Margarita Salas’ una mesa de coordinación para regularizar y actualizar los recursos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género.

Un encuentro que sirvió para poner en común las competencias de todos los servicios disponibles ante una situación en ámbito de la violencia contra la mujer.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Arjona, señala que este protocolo de coordinación pone en valor todos los recursos que existen desde la Junta de Extremadura, Delegación de Gobierno, ayuntamientos y entidades locales, para trabajar todos de manera coordinada y escuchar y reflexionar sobre los recursos con el fin de mejorarlos.

Durante su intervención, la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, puntualizó que es una “cuestión fundamental y muy necesario el que todos los servicios estén coordinados para luchar contra de la violencia de género, y así trabajar por y para la mujer, empezando por las instituciones como el Ayuntamiento de Don Benito, que colaborara con el IMEX y con la Delegación del Gobierno».

Por su parte, el vicesecretario de la Delegación del gobierno en Extremadura, Francisco Sánchez Guillén, destaca la importancia de recordar y coordinar la tarea que a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con otras administraciones se hacen en el terreno de la Violencia sobre la Mujer.

Plan de Formación

Precisamente, en lo concerniente a violencia de género, la Academia de Seguridad Pública de Extremadura ha organizado en Don Benito uno de los cursos de su Plan de Formación Anual.

En especial se trata de seguir preparando a los agentes para actuar de una manera eficaz y rápida ante un caso de Violencia de Género.