La asociación Inclusives ha anunciado la celebración de una nueva edición de sus Olimpiadas Escolares, que se desarrollará entre el 4 y el 11 de abril en Villanueva de la Serena. En esta cuarta edición, el evento contará con la presencia de Conchi Hidalgo, la atleta villanovense, quien actuará como madrina y acompañará a los participantes durante todas las jornadas.

Este año, la convocatoria se ha ampliado y no solo participarán los miembros de Inclusives, sino también estudiantes del CEE Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito y del C.R.A. La Espiga de El Torviscal.

El principal objetivo de las Olimpiadas es promover la actividad física como una herramienta para la integración social, enfatizando que «con esfuerzo y perseverancia todo es posible», según declaró la portavoz del Ayuntamiento villanovense, María Lozano.

Durante el evento, se llevarán a cabo 15 modalidades deportivas, en las cuales participarán alrededor de 230 personas, que competirán y disfrutarán de un entorno inclusivo.

Isabel Valares, fisioterapeuta de Inclusives, destacó el éxito de esta iniciativa, lanzada en 2022 tras la pandemia, que ha superado las expectativas.

Hugo Redondo, usuario de Inclusives, ha explicado como se divide el calendario de actividades, que comenzará el 4 de abril con la inauguración y las primeras pruebas de hand bike y atletismo. El 7 de abril se realizarán competiciones de rodillo, ping-pong, futcesto y bolos. El 8 de abril será el turno de actividades como el circuito de psicomotricidad, balontiro y petanca. El 9 de abril se disputarán partidos de baloncesto, fútbol y fútbol sala. El 10 de abril, los participantes podrán disfrutar de la diana, el tiro a la rana, el futbolín y una gymkana de orientación. Finalmente, el evento culminará con una jornada de convivencia deportiva y la entrega de premios.