La corporación municipal de Don Benito pretende instar a la Junta de Extremadura y al Gobierno a acelerar los trabajos iniciados hace casi una década para el desarrollo del proyecto de regadío del Arroyo del Campo y Los Quintos, en el término municipal de Don Benito. 

El concejal Ángel Valadés ha apuntado que el equipo de gobierno dombenitense insta de manera unánime a que la Junta de Extremadura y el Ejecutivo prosigan con los trabajos iniciados y que se solicite al Gobierno central ayuda para su financiación y que incluya una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado. 

En este sentido, Valadés ha expresado que el regadío «supone  fijar población, riqueza económica y para nuestra zona y comarca es un motor económico». Asimismo, recordó que el proyecto comenzó a desarrollarse en una fase previa de estudios en 2014 y en 2022 se publicó en el DOE un documento del plan de nuevos regadíos, en el que aparecen actuaciones a realizar y otras consideraciones. 

«Estamos casi al inicio, no se ha hecho nada desde 2014», ha apostillado Valadés, quien ha hecho mención de un estudio de la Junta de Extremadura en 2019 sobre los problemas que presentaba el proyecto, entre ellos los elevados costes de inversión, la edad de los titulares de las explotaciones o la falta de información. 

Se trata de una zona regadío que abarcaría cerca de 6.000 hectáreas en la comarca de Vegas Altas.