La congregación ‘Hijas de María Madre de la Iglesia’ del colegio Sagrado Corazón, más conocidas en Don Benito como ‘Las Azules’, celebrará su Año Jubilar en 2025, cuya clausura tendrá lugar en la localidad en 2026.
Han recibido la comunicación recientemente por parte de la Penitenciaría Apostólica, organismo de la Santa Sede, por la que se les concede el Año Jubilar para celebrar en el próximo año.
Los actos, que arrancarán en marzo de 2025 en la localidad salmantina de Béjar, se celebrarán en torno a la conmemoración del 150 aniversario de las fundaciones del Instituto Hijas de María Madre de la Iglesia, y la clausura se celebrará en Don Benito en marzo de 2026.
Restos de la fundadora
La ciudad dombenitense es un lugar clave para la historia de la congregación, ya que en la localidad reposan los restos de la fundadora la Madre Matilde Téllez, beatificada en Roma por Juan Pablo II en 2004.
El Gobierno General de la congregación ha visitado a la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, para hacer partícipe al Ayuntamiento y a todos los vecinos de esta efeméride.