Desde el consistorio dombenitense informan que el Grupo Félix González va a invertir más de 500.000 euros en la renovación de la instalación de media y baja tensión de la zona centro de la ciudad.
De este modo, la compañía instalará el cableado de media tensión así como los centros de transformación precisos para la actualización eléctrica del entorno de la Plaza de España de Don Benito.
En las últimas semanas se ha procedido a la renovación de parte de la zona de saneamiento y las tuberías de agua limpia, así como la instalación de canalizaciones eléctricas, de forma que la compañía eléctrica pueda realizar la instalación a corto plazo.
Mejorar la potencia
Actualmente, son dos los centros de transformación instalados, uno de ellos en el Teatro Imperial y el segundo, en el Mercado de Abastos. El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro, explica que ambos llevan al límite de potencia muchos años y el segundo de ellos, además, se encuentra en mal estado de conservación.
Se trata de una inversión que viene a complementar las actuaciones de saneamiento, abastecimiento y comunicaciones que se están realizando en el entorno de las obras de la Plaza de España y calle Ayala.
Un acuerdo al que se ha llegado en la reunión mantenida por el concejal de Urbanismo, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y el gerente de la empresa, César Pajares.