La primera fase del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena abrirá en el último trimestre de 2024, ya que en la actualidad esta infraestructura «afronta, tras varios retrasos, la etapa final de las obras».

Así lo ha anunciado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en el Debate sobre el Estado de la Región, en la sesión de ayer lunes.

«Un nuevo centro hospitalario al que podrán dirigirse más de 134.000 personas», como ha indicado la cabeza del ejecutivo regional.

Además, ha avanzado que se van a renovar cuatro salas digitales de radiodiagnóstico convencional en los hospitales de DB-Vva y Llerena-Zafra, sustituyendo a los equipos que se habían quedado obsoletos, lo que facilitará el acceso a unas 7.000 pruebas anuales.

También ha asegurado que en los próximos días, y por primera vez en Extremadura, se va a suministrar de forma gratuita la nueva vacuna contra la neumonía, muy recomendada por los pediatras y que hasta ahora tenía que ser costeada por las familias.