Este domingo, 17 de noviembre, las bicicletas recorrerán las calles de Don Benito en la tradicional Marcha ciclista por el Día Mundial Sin Alcohol.

Se trata de una marcha urbana, organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares, para conmemorar la efeméride del 15 de diciembre, cuya finalidad es concienciar a la población acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en el organismo.

La salida será desde el parque Las Albercas, dirección al IES Cuatro caminos, recorriendo la ciudad por el carril bici. Las inscripciones se realizarán en el lugar de salida, donde se les dará un avituallamiento y un número para participar en el sorteo de dos bicicletas entre los participantes.

Hábitos saludables

La concejala de sanidad, Elisabeth Medina, señala que este día consiste en promover hábitos saludables para que exista una alternativa  de ocio sin alcohol, como es el deporte y la actividad física. Asimismo, comenta que «el alcohol forma parte de la sociedad, de ahí la importancia de promover el consumo responsable y, si se detecta algún problema, acudir a  la asociación a ALREX para poder tratar esta enfermedad».

La presidenta de ALREX,  María de los Ángeles Grande, destaca que el objetivo de la asociación es dar visibilidad a la labor que realizan para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, y para fomentar actividades saludables, por ello, insiste en que «detrás del alcohol hay una vida y es en colores, no en blanco y negro».

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Adámez, considera que el deporte es fundamental para crear otros hábitos de vida, y agradece a esta asociación por el trabajo desinteresado que realizan con sus pacientes y con sus familias: «de ahí la importancia de que existan estas asociaciones que ayudan tanto a la ciudadanía». Por último, ha recalcado que desde el Ayuntamiento tendrán siempre su apoyo.