El programa ‘Vacaciones en Paz’, de la Asociación AMAL, concentra este año a 44 niños saharauis que viven la época estival en nuestra tierra, lejos de las duras condiciones de los campamentos de refugiados.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, dio la bienvenida a los niños y a sus familias de acogida y les invitó a conocer la ciudad y sus tradiciones, y recordó su compromiso en seguir colaborando con la Asociación AMAL, para que sigan realizando este tipo de actuaciones y así poder acoger cada vez más niños.
Desde la Asociación AMAL, su presidenta Marisa Sánchez declaró que está feliz de ver a todos los niños y a sus familias y les agradeció por acogerlas en sus casas y en sus corazones.
Además, durante el acto, todos pudieron disfrutar de la actuación de un clown, Cristina Graos, que fue la encargada de hacerles reír y disfrutar.
Un verano lleno de amigos y diversión que reflejaron en el encuentro que mantuvieron este jueves con la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto a las concejalas Violeta Casado y Elizabeth Medina, la presidenta de la asociación , Marisa Sánchez y el subdelegado del pueblo saharaui en Extremadura, Alalí El Mani .
A finales de agosto regresarán a su país de origen con la ilusión de retomar este viaje el año que viene.