Cerca de medio centenar de empresas dombenitenses mostrarán sus colecciones de moda en la pasarela a pie de calle denominada ‘Don Benito Desfila Fashion Day’ que se celebrará el viernes 18 de octubre.
La cita será a partir de las 19.00 en el corazón de la zona comercial, con una pasarela que recorrerá la Plaza Santo Ángel, la Calle Ramón y Cajal y la Avenida de la Constitución.
Los participantes pertenecen a sectores tan variados como moda, complementos, peluquería, estética, perfumería, joyería, pastelería, artículos para el hogar, tienda de música, entre otros. Todos ellos estarán mostrando sus mejores colecciones y productos en esta pasarela que, sin duda, será el escaparate perfecto para sus novedades de otoño-invierno.
La moda no tiene edad
Entre las novedades de este año, el desfile dará un protagonismo especial a los mayores, para demostrar que la moda no tiene edad. Por ello, el desfile dedicará una parte a mostrar colecciones pensadas para los mayores, “para que también ellos se sientan representados y formen parte de esta gran fiesta intergeneracional de la moda y estilo en nuestra sociedad”, como señala la concejala de Comercio, Elisabeth Medina.
Otra de las novedades es que en esta edición contarán con la participación de la dombenitense Nerea Pérez, más conocida como Nery Peniet, Top 10 Miss Internacional España 2024, que mostrará su propia marca de ropa.
Lucha por la inclusión y contra el cáncer
También tendrán un papel importante Plena Inclusión, para mostrar el compromiso con la diversidad y la inclusión.
Además, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, contarán con la colaboración especial de la Asociación Contra el Cáncer de Don Benito. En el cruce de la Calle Pino, se instalará un espacio dedicado a esta causa, con su lema de este año: «El rosa es solo rosa, pero contigo es apoyo e investigación», un mensaje que recuerda la importancia de la solidaridad y la investigación en la lucha contra esta enfermedad.
1.200 sillas
Habrá acomodadores para guiar a los asistentes y asegurar que todos encuentren su lugar en un total de 1.200 sillas, con zonas reservadas para personas con movilidad reducida, asegurando que disfruten del espectáculo de manera cómoda y accesible.
Don Benito Desfila Fashion Day ofrecerá además una experiencia multisensorial, con actuaciones musicales y artísticas, “un complemento perfecto para la experiencia del desfile”. La música, como siempre, jugará un papel clave, enriqueciendo la atmósfera festiva y haciendo que el día sea aún más especial. El evento, organizado desde la Oficina de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Don Benito, “pone en valor el talento y el esfuerzo de los comerciantes y empresarios”, como destaca Medina.