Policía Local Don Benito y bomberos del parque DB-Vva salvaron la vida a dos cachorros de gato que habían sido arrojados a un contenedor de vidrio.

Los agentes de policía, tras recibir el aviso de una vecina que había escuchado maullidos procedentes de un contenedor, se desplazaron hasta el lugar indicado, donde encontraron dos gatitos que habían sido dejados intencionalmente dentro, atrapados sin posibilidad de escapar ni ser rescatados fácilmente y, por tanto, condenados a morir.

Para evitar causarles más daño, fue preciso solicitar la colaboración de los bomberos, que tuvieron que romper el contenedor para acceder al interior, y así poder sacar a los pequeños, que estaban asustados y débiles.

Las crías ya están a salvo y bajo el cuidado de la persona que les avisó, a quien agradecen que haya dado una segunda oportunidad a estos pequeños.

Hasta 50.000 euros de sanción

Los agentes recuerdan que este tipo de actos no solo son crueles, sino que además constituyen un delito grave según la Ley de Bienestar Animal de España, que protege y castiga con severidad cualquier maltrato o abandono con sanciones de hasta 50.000 euros.

Destacan la importancia de los seres vivos y la empatía por ellos, porque siempre hay alternativas para quienes no puedan cuidar a un animal. Existen refugios y protectoras dispuestas a ayudar, además de los medios de esterilización. «El maltrato y abandono nunca deben ser la opción».