Policía Local Don Benito, junto a los sindicatos UCT, CSIF y CCOO, ha firmado esta mañana un convenio con el consistorio de la localidad para regular una serie de servicios.
Esta regularización consiste en normas de funcionamiento del cuadrante, los permisos, complemento de eventos y servicios extraordinarios.
En lo que respecta al complemento de eventos periódicos destacan que supone cubrir las necesidades tanto de la Administración como de la plantilla de Policía Local, reforzando la seguridad de la ciudadanía. Por otro lado, han recogido una serie de avances en los permisos de los agentes.
De este modo, como complemento al Reglamento de organización, estructura, funcionamiento y régimen interno de la Policía local se hace necesario acordar, para mejorar la prestación del servicio, un régimen de funcionamiento de la jornada laboral, la realización de servicios en eventos de carácter fijo. Para la celebración de dichos eventos es necesario más personal que el del servicio ordinario, el nombramiento de los servicios de carácter extraordinario y el disfrute de permisos.
‘Un referente nacional’
Una serie de requerimientos que supone un punto de inflexión y que, como han explicado, se remontan a hace más de ocho años.
Desde Policía Local destacan que este convenio va a ser un referente, no sólo a nivel comarcal sino a nivel nacional, sobre todo en lo que respecta a la cobertura de eventos.
A la firma han asistido el Intendente Jefe de la Policía Local, Emilio García; la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; el teniente alcalde, Pedro Noblejas; el concejal de Régimen Interior, Miguel Adámez; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Valadés; así como los representantes de las distintas agrupaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento, además del presidente de la Junta de Personal.
Cobertura de servicios con garantías
Tras la firma, Ángel Valadés, concejal de Seguridad Ciudadana, muestra que de este modo se aseguran que algunos eventos que se habían cubierto con falta de personal, ahora puedan ser asistidos con total garantía.
Por su parte, la alcaldesa María Fernanda Sánchez ha indicado que «la negociación se ha realizado en un breve período de tiempo y ha sido muy fructífera gracias a la participación de las distintas partes implicadas».
Una afirmación que han compartido el resto de miembros del Equipo de Gobierno, además de los representantes sindicales de UCT, CSIF y CCOO.