PSOE Don Benito ha denunciado públicamente nuevas operaciones financieras del gobierno local desaconsejadas por la Intervención municipal mientras califica de «improvisada» la planificación presupuestaria y la gestión económica el Ayuntamiento en estos dos últimos años.
Los socialistas critican la modificación presupuestaria y crédito extraordinario aprobado por Siempre Don Benito y PP en el último pleno y afirman que «se pretende vender como un Plan de inversiones y un Plan de Empleo lo que esconde una operación que se financia a costa de recortes en otros servicios municipales», y añaden que «es irresponsable y cortoplacista destinar más de 2 millones de euros del ahorro municipal para gasto corriente e inversiones».
Asimismo, el portavoz Manuel Gómez indica que un informe técnico de la Intervención municipal que desaconseja la aprobación de esta modificación presupuestaria y señala que «la gestión del equipo de gobierno se resume en 14 millones de euros gastados en 540 días, o lo que es lo mismo un despilfarro de 26.000 euros cada día».
Nuevo retraso de la plaza de España
PSOE Don Benito también se ha referido a las obras de la plaza de España, con un nuevo retraso en la finalización: «De nuevo incumplen la prórroga anterior y se lleva a cabo un nuevo incremento de 600. 000 euros en el presupuesto final del proyecto».
Por otra parte, los socialistas han hecho alusión a las cuentas de la empresa municipal Agrimusa en 2024, cuyo balance final ofrece un saldo positivo de 7.100 euros, cuando, según defienden estos, «el cierre real registra un desfase negativo superior a los 400.000 euros».
Al respecto, el edil socialista Emilio Camacho afirma que ya lo advirtieron: «a Siempre Don Benito y PP no les interesa la empresa pública y tienen que recurrir a engaños económicos para poder sacar dinero con el que pagar las nóminas».